El mundo se congeló, todos se instalaron en sus hogares, pero ¿Qué hacer en cuarentena si nunca has estado allí? Te contamos cómo sobrevivir dentro de cuatro paredes.

¿Qué hacer durante la cuarentena para no volverse loco y no ahuyentar a la familia? Cuando tu propio apartamento o casa  parece una prisión, y el mundo exterior solo se puede observar a través de una ventana, alégrate de que todo esto esté sucediendo en la Edad Media.

Crees que todos se escondieron en sus casas, pero no. Conéctese en línea y conozca a todos los que necesita allí. El jefe que da órdenes. Profesores transmitiendo sus conferencias a los estudiantes. Amigos, turnándose para llamar a todos los posibles mensajeros. Incluso sus artistas, teatros y cantantes favoritos están todos en Internet ahora.

Y los populares blogueros, entrenadores de fitness y chefs nunca salieron de allí, ¡pero ahora finalmente tienes tiempo para verlos! En general, exhala, sonríe al mundo y usa la cuarentena forzada para recuperar el aliento del loco ritmo de la vida y hacer algo que tus manos y pensamientos no han alcanzado durante muchos años. Sí, y por fin duerme un poco más. Aquí te daremos algunos consejos fáciles que puedes hacer en casa en esta cuarentena:

¿Por qué es bueno el trabajo remoto?

Probablemente los más afortunados de todos son aquellos que simplemente fueron transferidos al “remoto”; en este caso, definitivamente tendrá algo que hacer durante la cuarentena. ¡Y cuántas agradables sorpresas habrá! Una silla de oficina disgustada será reemplazada por un sofá nativo, una chaqueta incómoda, con una bata acogedora y almuerzos de negocios, con chuletas caseras. El jefe ya no podrá gritarte en la cara, como máximo, en su propio monitor.

El ejercicio matutino en la hora punta en el metro o los atascos de un kilómetro de tráfico se transforman en una o dos horas extra de dulce sueño. Y el trabajo en sí irá más rápido, porque ahora casi nada lo distraerá. Si la forma de pago es el hecho de realizar tareas, en el mismo período de tiempo puedes tener tiempo (y, por tanto, ganar) más, o liberarte antes y dedicarte a tu negocio. Y en el caso de un horario de oficina estándar durante las pausas para el café, puede limpiar algo,

Dónde y cómo comunicarse con los colegas

Toda la comunicación corporativa pasará ahora a través de Internet, pero cómo es exactamente una pregunta para la gerencia. Muchas empresas utilizan los métodos habituales de comunicación: Skype, Facebook Messenger o WhatsApp, y les agregan intercambio de archivos por correo electrónico o mediante Documentos de Google. Otros usan plataformas de trabajo en equipo como Microsoft Teams. Tendrás que acostumbrarte a ellos, pero normalmente no tarda más de 2-3 días.

También hay empresas que no pueden utilizar los servicios disponibles públicamente por motivos de seguridad empresarial, y luego los empleados deben dominar el sistema desarrollado por el departamento de propiedad intelectual local. En cualquier caso, que no cunda el pánico: tus jefes te darán todas las herramientas necesarias para trabajar desde casa, y el resto es cuestión de tiempo y costumbre.

Ordenar la casa, reparar aparatos y más

¿Y qué hacer durante la cuarentena si no fue posible organizar el trabajo remoto? Utilice los días libres para poner las cosas en orden alrededor y dentro de usted. Puedes empezar con una limpieza general “visitando” los rincones más distantes y polvorientos, que postergas mucho tiempo por falta de tiempo, ahora esta excusa no te servirá. Continuar desmontando armarios y entrepisos: deshacerse de lo innecesario y organizar lo necesario. Verás cómo será más fácil respirar en la casa y, al mismo tiempo, tendrás tus camisetas, carpetas o incluso un montón de dinero.

Después de terminar con la limpieza física, opte por lo digital, porque los dispositivos también tienden a estar abarrotados. La cuarentena es una gran razón para clasificar las fotos de los viajes que se han acumulado en su teléfono o computadora durante años. Después de todo, todo viajero que se precie tiene escenas fotográficas virtuales completas, a las que se promete llegar a “largas tardes de invierno” cada año, pero o las tardes no son lo suficientemente largas, o las manos.

Viaje virtual y real

Lo más difícil durante la cuarentena y la epidemia mundial es sobrevivir al hambre de los viajes. ¡No saber cuándo podremos volver a viajar a otros países, volar en aviones y alojarnos en hoteles es como la muerte! Pero tarde o temprano todo terminará, pero por ahora la mejor cura para el aburrimiento de viajar es planificar nuevos viajes.

Por supuesto, no para el futuro cercano, pero al menos para el otoño o el invierno, cuando, según las previsiones, el mundo debería volver a la vida normal. Incluso puede deslizar el dedo en el Año Nuevo, porque la venta de boletos para las vacaciones ya está abierta para muchas aerolíneas. Lo principal es elegir los transportistas más estables, a los que se les promete apoyo financiero estatal, para que luego no se quede sin dinero y sin boletos.

Y luego busque gigabytes de fotos, estudie docenas de informes de otros viajeros, consulte, planifique, desarrolle una ruta. De esta forma evitarás la depresión de los viajes y ayudarás a distraer a tus interlocutores en los foros.

Actividades deportivas

El deporte es lo más importante durante la cuarentena. Para que su cuerpo no olvide cómo moverse y no tenga sobrepeso, especialmente en condiciones de constante y peligrosa proximidad al refrigerador. Además, la cuarentena es una gran oportunidad para finalmente empezar a cuidar tu figura o simplemente a practicar algún deporte.

Elija lo que sea más de su gusto y fuerza: yoga, pilates, capoeira, karate, zumba, salsa, pero al menos danza del vientre o simplemente un ejercicio diario. Hay muchos cursos en línea de autoaprendizaje gratuitos que se publican en la red, y si lo desea y puede, siempre puede encontrar un entrenador personal. Lo principal es actuar: ahora o nunca. ¡Quizás nunca vuelva a suceder otra cuarentena en su vida!

Educación

Aquí tienes otra opción de superación personal que puedes hacer en cuarentena. Aprenda algo nuevo con lo que ha soñado durante mucho tiempo, pero en la vida ordinaria no pudieron encontrar el tiempo para esto. Hay una cantidad increíble de programas y conferencias en línea en Internet sobre todo, desde idiomas extranjeros y psicología hasta manicura y punto de cruz. Quién sabe, tal vez ahora sea solo un hobby, y en una crisis se convierta en una nueva profesión.

O suscríbete a un par de blogs culinarios, solo para complacerte con algo diferente al trigo sarraceno y la pasta, porque ahora en casa no solo desayunarás y cenarás, sino también almorzarás.

Teatro y conciertos en vivo

Artistas, músicos y cantantes también entraron en cuarentena, pero ¿Qué hacer allí, si no para entretener a sus espectadores, solo que ahora en formato online? Así que vaya a las páginas de sus favoritos y vea conciertos en casa en vivo en YouTube e Instagram. Mientras tanto, te diremos qué teatros puedes visitar gratis sin tener que levantarte de tu sofá favorito.

Después de mirar los teatros, los museos decidieron que no eran peores y organizaron rápidamente recorridos en línea para aquellos que no saben qué hacer en cuarentena. Por cierto, muchas exposiciones mundiales en sus sitios web ya han ofrecido paseos virtuales por los pasillos, pero ahora se ha vuelto más relevante que nunca. Elija los museos que siempre ha soñado con visitar y ¡adelante! Y os contaremos sobre los que prepararon algo más interesante que las excursiones fotográficas habituales.

Cine, cine, cine: esto es lo primero que le viene a la mente cuando no sabe qué hacer en cuarentena. Sin embargo, no hay muchas películas en el dominio público, ¡pero no durante el autoaislamiento general! Aquí están los sitios donde puede legalmente y de forma gratuita encontrar sus pinturas favoritas y verlas sin parar.

Libros electrónicos

¿Cuánto tiempo llevas leyendo libros? ¡Parece que muchos de ustedes ahora han bajado los ojos tímidamente! Es hora de rectificar la situación antes de averiguar qué más hacer en cuarentena. Además, ahora muchas bibliotecas electrónicas abren sus puertas gratuitamente a todo el mundo.

Creación

Durante la cuarentena, es importante no solo “consumir” información, sino también dar algo a este mundo, porque la creatividad puede ser una excelente cura para el aburrimiento e incluso un antiestrés. No te limites a leer y mirar blogueros famosos, intenta convertirte en su colega. Si tienes algo que contar o algo que enseñar a este mundo, ¡adelante!

Escribe sobre tus viajes, da consejos sobre cómo organizarlos de manera competente, publica fotos geniales de viajes en Instagram, cuéntales en YouTube sobre su procesamiento correcto o graba podcasts con emocionantes historias de viajes. Estos son solo algunos ejemplos de lo que podría tratar su blog. Y si eres genial cocinando, cantando, pintando, o simplemente eres un feliz dueño de una mascota con cola, ¡demuestra tus habilidades o afecto al mundo entero!

Actividades con niños

Quizás la parte más difícil de todo es sentarse encerrado ahora para los niños y especialmente para sus padres. Hemos recopilado una selección de cosas para hacer con niños en cuarentena, para no volvernos completamente locos.

Empiece por explicar qué tipo de virus es y por qué estamos todos sentados en casa. Es difícil para los niños comprender la necesidad de la cuarentena y es poco probable que las historias de la televisión los convenzan.

¿Quién dijo que el estudio de cuarentena es imposible? Mientras que las escuelas organizan el aprendizaje a distancia, para ayudar a los padres, muchos portales educativos abren el acceso gratuito a sus programas todos los días.

Sin embargo, estudiar no es la única manera de mantener ocupados a los niños en cuarentena. No se exceda, el entretenimiento también debe estar en el programa

Comunicación en línea

¡Y lo más importante que debe hacer durante la cuarentena es mantenerse conectado socialmente! Manténgase en contacto con sus amigos y familiares: por teléfono, Skype, mensajería o en la plataforma Zoom. Envíeles fotos y videos de sus crónicas de cuarentena, organice cenas en línea o juegue juegos.

No te olvides de los nuevos conocidos, incluidos los del extranjero, porque ahora todo el mundo está en cuarentena y no sabe qué hacer consigo mismo. Charle con alguien de otro país o incluso continente para la práctica del idioma o el intercambio cultural, como Couchsurfing . Y si ahora está en una búsqueda activa, es hora de ingresar a los sitios de citas: se conocerán durante la cuarentena, y cuando todo haya terminado, podrán reunirse.

Tenga en cuenta que todas las fechas de vencimiento especificadas para los servicios o impresiones gratuitos pueden cambiarse a fechas posteriores según la situación en el país.